Puerto Montt: Autoridades saludaron a señor que cumplió 100 años

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

El intendente y la seremi de Desarrollo Social visitaron un Establecimiento de Larga Estadía (Eleam) ubicado en el sector de Alerce.

El recinto acoge a algunos adultos mayores que, hasta hace poco, vivían en precarias condiciones.

Puerto Montt: Autoridades saludaron a señor que cumplió 100 años
 Intendencia regional

Don José Barría Vera cumplió un siglo de vida el pasado 30 de septiembre.

Llévatelo:

En el Mes del Adulto Mayor son varias las acciones que se realizan para festejar a los más ancianos y reconocer la entrega que hicieron en sus años productivos al país.

En ese marco, autoridades de la Región de Los Lagos -entre ellas el intendente Harry Jürgensen- visitaron el Establecimiento de Larga Estadía (Eleam) ubicado en el sector de Alerce, en la comuna de Puerto Montt.

La visita al Eleam -además de compartir un instante con los adultos mayores que viven allí- tuvo por objetivo reconocer especialmente a dos abuelitos.

"Aprovechamos de saludar a don José (Barría Vera), que hace treinta días es residente del establecimiento y que el 30 de septiembre cumplió 100 años de vida", comentó Mauricio Aroca, coordinador del Servicio Nacional del Adulto Mayor.

Otra instancia emotiva se generó durante la visita cuando conocieron a Víctor Hugo Miller, de 71 años, quien padece de una hipoacusia bilateral severa y discapacidad física moderada, producto de diabetes e hipertensión arterial.

El adulto mayor ingresó el 3 de septiembre del presente año al ELEAM, y antes se encontraba en situación de abandono familiar

Soraya Said, seremi de Desarrollo Social, comentó que la visita a los adultos mayores "es importante para saber las condiciones en que están, acompañarlos, visualizar también el trabajo que se hace ahí".

"Es importante destacar que nosotros, como Región de Los Lagos, tenemos hoy este dispositivo, y otras regiones del país no cuentan con él", aseguró Said.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter