Puerto Montt: Bomberos obligó evacuar laboratorio y farmacia por fuga de gas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un cilindro de 15 kilos de gas licuado que estaba dentro del laboratorio de la SEREMI de salud, presentó una falla que causó un emanación de gas y movilizó a bomberos de unidades especializadas.

Puerto Montt: Bomberos obligó evacuar laboratorio y farmacia por fuga de gas
 Néstor Manquian

Bomberos de Puerto Montt ordenó evacuar laboratorio y farmacia

Llévatelo:

La tarde de este domingo se originó una fuga de gas en dependencias de un laboratorio de la SEREMI de salud ubicadas en calle Crucero en el sector Mirasol de Puerto Montt, en la región de Los Lagos, hasta donde debió acudir personal de bomberos de la Quinta y Segunda compañías, quienes solicitaron la evacuación de las dependencias de ese local y de la farmacia Cruz Verde que está al costado.

A cargo de la emergencia estuvo el Capitán de la Segunda Cía. Norma Lintz, quien explicó que la fuga se ubicó en las dependencias del laboratorio y se originó en un cilindro de gas, "en el lugar al llegar Quinta compañía decretó una evacuación preventiva de ambas instalaciones y solicitó la unidad de materiales peligrosos", relató.

Por dos horas debió trabajar bomberos para controlar la situación y ventilar las dependencias hasta que el ambiente quedó bajos los parámetros normales de ventilación del aire.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter