Puerto Montt: Carabineros detuvo a hombre acusado de delitos en serie

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

Siete locales comerciales fueron objeto de asaltos en el centro de Puerto Montt, los que se cree, fueron cometidos por este imputado.

Puerto Montt: Carabineros detuvo a hombre acusado de delitos en serie
 Carabineros OS-9

El mexicano fue conducido por Carabineros a tribunales.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó un sospechoso de siete delitos de robo con intimidación, perpetrados en el centro de Puerto Montt, detenido por personal del OS9 de Carabineros.

Se trata de una persona de nacionalidad mexicana, quien está acusado de cometer los ilícitos con un modus operandi común: encerrar a las víctimas a quienes amenazaba con un cuchillo, tras cometer el delito.

El imputado fue identificado como José Alvarado Ruiz, quien gozaba de libertad condicional tras ser condenado en Osorno a 10 años de cárcel por el delito de robo con intimidación y abusos sexuales.

Tras la formalización en el Tribunal de Garantía, el fiscal jefe del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos, SACFI, Naim Lamas, afirmó que el detenido es "un sujeto serial que obedece a una conducta de bandas, pero que actúa en solitario".

El teniente del OS-9, Oscar Andrade, manifestó que para dar con el individuo se siguieron patrones de conductas similares, como el uso de un arma blanca y agregó que "todas las victimas dieron cuenta de que se trataba de una persona con acento extranjero, que no era colombiano ni venezolano, por lo que el círculo se cerró en torno a este hombre".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter