Puerto Montt: Desbaratan banda criminal cuyo líder operaba desde la cárcel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La organización mantenía "un brazo operativo en Santiago", destacó la PDI.

Puerto Montt: Desbaratan banda criminal cuyo líder operaba desde la cárcel
 PDI Puerto Montt

PDI desbarata banda criminal

Llévatelo:

La Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI de Puerto Montt, en la Región de Los Lagos, desbarató una banda dedicada al tráfico de drogas.

Tras una investigación de cinco meses solicitada por la Fiscalía de Puerto Varas, se logró  la detención de tres personas mayores de edad, a quienes se les incautaron 1.073 gramos de cannabis sativa y 1.888 gramos de clorhidrato de cocaína,  además de dinero en efectivo, celulares y un vehículo.

Dos de los imputados son parte de una banda criminal, cuyo líder fue detenido en el mes de junio por la misma brigada especializada.

Jaime Orellana jefe de la unidad, señaló que, "tiene más de cinco meses de data la investigación, y da cuenta de una banda criminal bastante organizada, cuyo líder- quien fuera detenido meses antes- se encuentra recluido en una cárcel de la región y desde allí operaba y realizaba las coordinaciones contactándose con un brazo operativo que estaba en Santiago".

De haber sido comercializados los estupefacientes, habrían generado de manera ilícita cerca de 30 millones de pesos.

Los detenidos tienen antecedentes penales y serán puestos mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Varas, para la respectiva audiencia de control de detención.

      

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter