Puerto Montt: Escolares intercambiaron bolsas plásticas por otras reutilizables

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

La intervención fue realizada por alumnos del Instituto Alemán.

"Estamos comenzando a generar conciencia ecológica", dijo el rector.

Puerto Montt: Escolares intercambiaron bolsas plásticas por otras reutilizables
 Instituto Aleman

Jóvenes llaman a la conciencia ecológica

Llévatelo:

La comunidad educativa del Instituto Alemán de Puerto Montt y la Seremi del Medio Ambiente conmemoraron el "Día del Forjador Ambiental" con una propuesta de intercambio de bolsas reutilizables por plásticas a los transeúntes que circulaban por el Paseo Talca de la ciudad.

"En Puerto Montt estamos recién comenzando a concientizar a la población en cuanto a temas medioambientales. Nuestro colegio no es una burbuja y tampoco está ajeno de este noviciado en cuanto a generación de conciencia ecológica", reflexionó el rector del Instituto Alemán, Gabriel Saldivia.

El seremi del Medio Ambiente, Klaus Kosiel, valoró la motivación de estudiantes, apoderados y equipo directivo del colegi,o y comentó que "la educación ambiental es fundamental en el desarrollo sustentable que debemos fomentar en el país".

Carola Garrido, una ciudadana que cambió su bolsa desechable que portaba, celebró la propuesta de los jóvenes estudiantes: "Lo encuentro una muy buena iniciativa, sobre todo que sea forjado en niños, porque al final el futuro de nuestro país depende de ellos", afirmó.

El Instituto Alemán de Puerto Montt participa del Sistema Nacional de Certificación Ambiental desde el año 2014. Actualmente cuenta con certificación ambiental en nivel Medio y están postulando al nivel de excelencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter