Puerto Montt: Hombre supuestamente intentó quemar casa en disputa por herencia

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barria, Cooperativa

Disputas con sus propios hermanos fue la motivación que tuvo un sujeto para intentar quemar la casa.

Quedó preso por 60 días mientras se lleva a cabo la investigación.

Puerto Montt: Hombre supuestamente intentó quemar casa en disputa por herencia
 Archivo

La Fiscalía formuló acusación por intento de incendio

Llévatelo:

Disputas familiares habrían llevado a un hombre a intentar quemar una casa habitación en el sector de Panitao, en la comuna de Puerto Montt, Región de Los Lagos, ante lo cual la familia afectada denunció el hecho ocurrido días atrás y donde alcanzaron a extinguir el fuego.

Los argumentos que esgrimió la fiscalía para acusar Ricardo Rodrigo Quintul Alderete, dicen que la acción que habría llevado a cabo en la casa fue temeraria y de alto riesgo, considerando que al interior de la casa había siete ocupantes, cuatro niños y tres adultos, por ello el fiscal Patricio Llancamán, solicitó la prisión preventiva del imputado por ser considerado un peligro para la sociedad.

La medida fue aceptada por el juez Miguel García y determinó que Quintul Alderete debe estar preso en el penal Alto Bonito por 60 días, mientras se desarrolla la investigación que lleva adelante funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI.

De acuerdo con lo señalado en audiencia, los hechos se desencadenaron por una disputa de la propiedad con familiares, sumado el consumo de bebidas alcohólicas, lo que desencadenó la acción del detenido, quien fue aprehendido por Carabineros.

El fiscal Patricio Llancamán, dijo que se pudo establecer científicamente que la casa estuvo en inminente riesgo de incendio de no haber mediado la acción de los habitantes de la casa, "hubo un riesgo grande para la seguridad de las personas ocupantes del inmueble", aseveró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter