Puerto Montt: Lanzan boletín para normar la industria de los choritos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Permitirá sector acceder a información de carácter productivo y ambiental.

Puerto Montt: Lanzan boletín para normar la industria de los choritos
 AmiChile

La industria mitilicultora cuenta con boletín informativo

Llévatelo:

El Programa Estratégico Mejillón de Chile de Corfo, en la Región de  Los Lagos, lanzó un  boletín electrónico productivo y ambiental para la industria de la mitilicultura.

Se trata de una herramienta de carácter público donde la industria podrá acceder y ver el comportamiento de los procesos productivos y ambientales que van ocurriendo durante el año.

El boletín contempla dos líneas de datos como la productiva y ambiental.La primera se basa en datos que los centros de cultivos y plantas elaboradoras mitilicultoras entregan a Sernapesca de manera declarativa y trimestralmente, mientras la información ambiental recoge las variables de temperatura y salinidad.

Rodrigo Carrasco,  director regional de Corfo Los Lagos, señaló que  "esta es una iniciativa liderada por el Programa Estratégico Mejillón de Chile de Corfo Los Lagos y ejecutado por Capia Santo Tomás"

El sistema contempla información del año 2016 en adelante, en cuanto a la actividad productiva, lo que se puede descargar en archivo Excel y  ya está disponible en la plataforma electrónica de gestión tecnológica para la Mitilicultura-Bibliomit.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter