Puerto Montt: Liberan a hombre que tiene 43 perros en su casa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Desmiento que los animales estén maltratados, están todos gordos", afirmó Santiago Nattino tras su formalización.

"Ésta es una persecución política", agregó, apuntando contra su vecina, la jueza Neida Santelices, quien lo denunció.

Puerto Montt: Liberan a hombre que tiene 43 perros en su casa
 Relaciones Publicas PDI - Pto Montt

El instante en que Santiago Nattino es llevado a tribunales

Llévatelo:

Libre, pero con arraigo nacional y prohibición de acercarse a la denunciante, quedó Santiago Nattino, el hombre que el lunes fue detenido en Puerto Montt por mantener a 43 perros akita en un estrecho recinto, dentro de su propiedad.

Nattino fue arrestado por detectives de la Brigada de Delitos Ambientales de la Policía de Investigaciones (Bidema) de la Región de Los Lagos, por transgredir la ley de tenencia responsable de mascotas, conocida como "Ley Cholito", y este martes fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Montt, en la Región de Los Lagos.

"Me trajeron engañado y ésta es una persecución política", dijo el hombre a la salida de tribunales, y culpó a su vecina, la jueza Neida Santelices, quien lo denuncio y -dice él- alimentó a los perros sin su autorización.

"En una ocasión les dio un pan a los perros, y cuando a un akita le das pan, se pelea a muerte con los demás animales y no hubo nadie que los separe", señaló Nattino, quien aseguró estar buscando una solución para entregar los perros en adopción.

"Debo seguir buscando la forma para regalar los perros, y desmiento que los animales estén maltratados. Ayer el jefe de la Bidema dijo que los perros están todos gordos", aseguró el hombre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter