Puerto Montt: No hay solución de corto plazo para la congestión de la Ruta Alerce

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Tenemos más de cuatro emergencias diarias hacia ese sector y cada vez nos cuesta más llegar", reclama Bomberos.

El Gobierno apuesta a una ambiciosa vía concesionada, pero ésta es rechazada por el alcalde Gervoy Paredes y los vecinos.

Puerto Montt: No hay solución de corto plazo para la congestión de la Ruta Alerce
 Cedida

El mapa del trazado de la ruta metropolitana que propone el gobierno

Llévatelo:

La Ruta Alerce, en la Región de Los Lagos, se ha transformado por estos días en foco de noticia debido a recurrentes accidentes de tránsito, que -además de una persona fallecida y varios lesionados-  tienen un efecto de congestión vehicular que se torna caótico. 

Victoria Saavedra, presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa Manuel Bustos, dijo que hay preocupación en la comunidad alercina, porque cada vez que hay un accidente el caos vial es enorme: "Quedamos aislados y no veo que la autoridad tenga un plan de contingencia a corto plazo", comentó.

Felipe Sotomayor es comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt y dice estar preocupado por lo que ocurre con la Ruta Alerce: "Tenemos más de cuatro emergencias diarias hacia ese sector y cada vez nos cuesta más llegar con nuestras unidades a prestar ayuda a los vecinos", advierte.

Ruta Metropolitana

El Gobierno ha propuesto construir una ruta de alto estándar, con doble vía, para unir Puerto Varas, Alerce y Puerto Montt, proyecto denominado "Ruta Metropolitana", que contempla concesión y pago por su uso.

"Éste es un proyecto para la comunidad, que resuelve los problemas de congestión, que están en aumento", afirma el intendente Harry Jürgensen.

James Fry, seremi de Obras Públicas, señala que hay desinformación respecto al proyecto, y dice que, en eso, hace "una autocrítica".

"Como Ministerio de Obras Públicas no hemos comunicado eficientemente las características del proyecto", admite.

Sin embargo, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, está contra dicho proyecto y dice que es el Estado el que se debe hacer cargo de construir una ruta eficiente: "Hay proyectos mucho más necesarios y que están de lado", enfatiza.

La dirigente Victoria Saavedra tampoco está de acuerdo con la vía concesionada: "Seremos los alercinos los que tendremos que ponernos la mano al bolsillo", reclama.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter