Puerto Montt: Sacerdote investigado por abuso sexual fue encontrado muerto

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría, Cooperativa.

Se estima que José Francisco Núñez se suicidó con un arma blanca la noche del viernes.

Era uno de los tres religiosos indagados en esa ciudad por delitos similares.

Puerto Montt: Sacerdote investigado por abuso sexual fue encontrado muerto
 Cedida

En calle Guacolda población Brisa Mar fue encontrado el cuerpo del sacerdote

Llévatelo:

Un sacerdote investigado por abusos sexuales contra menores de edad fue encontrado muerto la noche de este viernes en su domicilio de Puerto Montt, según informó la Policía de Investigaciones (PDI).

El fallecido fue identificado como José Francisco Núñez Calisto y era uno de los tres religiosos indagados en esa ciudad por este tipo de delitos.

Cerca de las 21:15 horas de este viernes, Marcela Tignao, cuñada del sacerdote, encontró su cuerpo cuando visitó la casa junto a algunos amigos de la víctima, después de notar que hace días no contestaba sus llamadas, según el comisario Franco Cárdenas de la Brigada de Homicidios.

"No hay indicios atribuibles a terceros y la persona presenta lesiones cortantes en sus antebrazos, realizadas con arma blanca", comentó.

El cura dejó una carta que está en manos de la PDI, y su contenido no se dará a conocer por el momento, pues es parte de la investigación.

Cárdenas añadió que el cuerpo también será sometido a pericias bioquímicas para determinar la causa de muerte.

En tanto, el Arzobispado de Puerto Montt emitió un breve comunicado donde "se lamenta profundamente el deceso del sacerdote José Francisco Núñez Calisto, y se une al dolor de su familia ante tan irreparable pérdida. Oramos al Señor Jesucristo por el P. Francisco y pedimos que el buen Dios lo acoja en las moradas eternas".

Núñez era investigado por el administrador apostólico Ricardo Morales, perteneciente a dicha diócesis.

El propio Morales lamentó el hecho y dijo que con profundo impacto se enteró del deceso. 

"Con profundo impacto me he enterado del fallecimiento del padre Francisco y de las extremadamente dolorosas circunstancias de su muerte. Les escribo desde el corazón de un hermano que al acompañar el caminar de esta iglesia empieza a amarla y a sentir con ella", aseveró.

"Me he estremecido durante estos meses al conocer el dolor que muchas personas han vivido en diversas circunstancias, me estremece hoy de un modo singular que un hermano sacerdote haya llegado a vivir una angustia a tal límite", añadió el administrador apostólico.

Mientras, Mario Vargas, uno de los laicos de Osorno, dijo que pese a lo duro que es el hecho de este suicidio, su deber es estar del lado de las víctimas.

"No podemos estar contentos cuando fallece y de la forma que ocurre la muerte de un ser humano. El sacerdote estaba siendo investigando por abusos y, a pesar de lo fuerte de la noticia, a nosotros como laicos nos obliga en conciencia, en verdad y en justicia estar de lado de las víctimas", manifestó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter