Puerto Montt: Se realizó quinta reconstitución de escena por caso José Huenante

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A 13 años de la desaparición del joven, la justicia militar se situó en el lugar donde fue visto por última vez.

La madre del joven dijo sentirse cansada de estas diligencias que, a su juicio, no llevan a nada.

Puerto Montt: Se realizó quinta reconstitución de escena por caso José Huenante
 El Llanquihue

En medio de la lluvia se hizo la quinta reconstitución de escena por la desaparicion de Jose Huenante

Llévatelo:

A 13 años de la desaparición del joven de 16 años José Huenante, este jueves el fiscal militar de Osorno, mayor de Ejército Francisco Bravo, ordenó una nueva reconstitución de escena en el sector Padre Hurtado, en la Capital de la Región de Los Lagos,  donde se vio por última vez al joven quien supuestamente fue detenido por una patrulla de Carabineros, el 3 de septiembre del 2005.

Lo más relevante de esta diligencia a juicio del abogado de la familia de José Huenante, Sergio Millamán, fueron las contradicciones en las cuales cayeron los funcionarios policiales que esa noche supuestamente detuvieron a Huenante.

"No hubo claridad en los dichos de los ex funcionarios de tal manera de precisar por donde se desplazaron esa noche o las acciones que pudieron haber desarrollado", comentó.

Cecilia Huenante, madre del joven desaparecido, manifestó estar cansada de estos procedimiento porque nunca llegan a nada. "Como familia cuando hacen estas cosas, uno se siente mal porque siempre hacen lo mismo y al final en qué queda, no queda en nada", sostuvo la mujer.

Cecilia remarcó que "queremos saber dónde está para poder darle una sepultura digna, eso no lo hemos llegado a conseguir".

María Huenante, tía de José, dijo que espera todos los días a su sobrino a que llegue, a quien recuerda como un niño tranquilo y trabajador.

"Él vivió conmigo los últimos tres años, pido a mis vecinos que vieron algo que hablen, ellos también tienen hijos", dijo sollozando.

La diligencia se pospuso por orden del fiscal militar por 45 días, quien decidió no continuar por malas condiciones climáticas, debido a la fuerte lluvia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter