Puerto Montt: Tres menores que circulaban en auto robado quedaron libres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los adolescentes -dos varones y una mujer- acompañaban a un joven de 23 años con "amplia bitácora de detenciones", según Carabineros.

Puerto Montt: Tres menores que circulaban en auto robado quedaron libres
 5ta. Comisaría - Pto Montt

El vehículo robado fue interceptado por carabineros al chocar con una señalética

Llévatelo:

Carabineros detuvo este martes en Puerto Montt, Región de Los Lagos,  a un grupo de jóvenes -entre ellos tres menores de edad- que circulaban a bordo de un automóvil robado.

Pasadas las 05:00 de la madrugada Carabineros fue alertado de que en el sector de Alerce un grupo de delincuentes había robado un automóvil Nissan V-16, con el que huía hacia Puerto Montt.

"Conforme a las características específicas del automóvil se activó el cerco policial, ubicando el móvil en la intersección de Avenida Presidente Ibáñez con Sargento Silva, iniciándose inmediatamente un seguimiento policial a cargo de los Carabineros de la 5ª Comisaría", explicó el capitán Paulo Cortés.

Tras seguir a los delincuentes por varias calles y avenidas de la capital regional, el asaltante que conducía el automóvil -identificado como Claudio Pino,  de 23 años- perdió el control y chocó con una señalética vertical de tránsito, lo que permitió la detención del grupo.

"Al ser trasladados los detenidos hasta el cuartel de Carabineros se constató que los acompañantes eran tres menores de edad imputables, de los cuales dos son hombres y una es mujer", dijo Cortés.

"El conductor tiene 23 años y registra una amplia bitácora de detenciones en el kárdex de Carabineros, con 18 delitos", especificó el capitán.

El Juzgado de Garantía de Puerto Montt determinó que los adolescentes quedaran en libertad, mientras Claudio Pino fue enviado a prisión preventiva por 30 días, plazo que durará la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter