Recapturan 200 mil salmones que escaparon desde centro de cultivo en Calbuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marine Harvest trabaja para dar con los otros 700 mil ejemplares.

Los salmones no están aptos para consumo humano por dosis de antibióticos recibidas.

Recapturan 200 mil salmones que escaparon desde centro de cultivo en Calbuco
 Marine Harvest

Los peces fueron trasladados a un centro cercano que se preparó para la contingencia.

Llévatelo:

Con el apoyo de dos embarcaciones, cerca de 200 mil salmones fueron rescatados desde el centro de Punta Redonda, en Isla Huar, en la comuna de Calbuco, los que habían escapado de sus jaulas luego de un fuerte temporal en la zona.

La empresa Marine Harvest, propietaria de las instalaciones dañadas, trabaja con apoyo de los pescadores de la zona para lograr la recaptura de un total de 900 mil salmones.

Los peces fueron trasladados a un centro cercano que se preparó para la contingencia, pero el fuerte viento y oleaje existentes en el sector impiden que las tareas se completen en un ciento por ciento.

"Cerca de 200 mil peces fueron rescatados ayer y trasladados de inmediato a un centro de cultivo cercano, pero hasta este minuto las condiciones de viento y fuerte oleaje persisten y han impedido estas acciones que son bastante necesarias para poder rescatar esos peces", comentó Adrián Maldonado, jefe de comunicaciones de Marine Harvest.

Desde Sernapesca miran con atención la situación, ya que los salmones contienen dosis de antibióticos que los hacen no aptos para consumo humano, como lo planteó el director regional de la entidad, Eduardo Aguilera.

"Estos peces, que estaban con un tratamiento antibiótico terminado, todavía tienen residuos por lo tanto no han sido liberados y no están aptos para consumo humano", manifestó el director de Sernapesca de Los Lagos.

Las autoridades dispusieron tres puntos de recepción de los ejemplares en Isla Huar y Calbuco, mientras se espera una ventana de mejor tiempo para volver a ingresar al centro de Punta Redonda y continuar con la recuperación de los salmones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter