Región de Los Lagos: PDI descartó acción de terceros en graves lesiones de bebé

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Investigación respalda la versión de los padres, quienes afirman que la niña se cayó y sufrió una lesión en el cráneo.

Región de Los Lagos: PDI descartó acción de terceros en graves lesiones de bebé
 Archivo

La pequeña fue operada en el Hospital de Puerto Montt.

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones descartó que la bebé internada con graves heridas en su cráneo este jueves en el Hospital de Castro, Región de Los Lagos, haya sufrido agresiones de terceros y sostuvo la versión de sus padres que apuntaron a una caída.

La pequeña de un año y diez meses fue ingresada inicialmente en el centro asistencial de Chiloé, desde donde por la gravedad de sus lesiones fue derivada al Hospital de Puerto Montt, donde fue sometida a una intervención quirúrgica, al tiempo que se inició una investigación para determinar una eventual intervención de terceros en su estado de salud.

Tras las primeras diligencias, el subprefecto Fabián Silva, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt, afirmó que todo apunta a que la bebé sufrió un accidente.

"Se descarta absolutamente la participación de terceras personas producto de que este traumatismo fue por una caída que la menor tuvo el día lunes. La menor tuvo esta caída, así lo indican los padres. Posteriormente tuvo el cuidado respectivo de ambos progenitores y finalmente el día miércoles tuvo convulsiones, razón por la cual consultan con los especialistas de Chiloé", detalló el detective.

"La Brigada de Homicidios realizó la entrevista respectiva al facultativo que realizó la intervención quirúrgica y este facultativo descartó otro tipo de lesiones que presente la menor en su cuerpo. Además se está realizando entrevistas al círculo más cercano de la menor y vuelvo a insistir no hay nada que haga presumir que la menor haya sido víctima de algún tipo de maltrato", añadió Silva.

Además informó que "la menor se encuentra bien, fue operada con éxito y el día de hoy preguntó por sus papás y esperamos que evolucione de buena manera para que sea dada de alta".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter