Se inició juicio por caso de maltrato animal contra trabajador de empresa Manuka en Osorno

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

Serán interrogados 28 testigos por la muerte de 1.500 terneros.

El sujeto es el único imputado en esta causa.

Se inició juicio por caso de maltrato animal contra trabajador de empresa Manuka en Osorno
 ATON (Referencial)

La fiscal del caso explicó que "no es la muerte de los animales el delito en sí, sino la forma en que esta se llevó a cabo".

Llévatelo:

En dependencias del Tribunal Oral en lo Penal de Osorno, se inició hoy viernes el juicio oral por caso de maltrato animal vinculado a la empresa Manuka, y que tiene a Gonzalo García, quien fuera trabajador de la firma neozelandesa, como único imputado por la matanza de 1.500 animales en la ex hacienda Rupanco.

Se trata de un juicio, donde el acusado -quien se acogió a su derecho de guardar silencio- arriesga una pena de tres años de cárcel y 20 UTM (967 mil pesos) de multa, según solicita el Ministerio Público.

La fiscal del caso, Leyla Chahín, precisó que "no es la muerte de los animales el delito en sí, sino la forma en que esta se llevó a cabo, saltándose la legislación vigente, también saltándose los protocolos de la compañía, como dejarlos morir de hambre o matarlos a martillazos en la cabeza".

En tanto, Rodrigo Tejos, abogado defensor en la causa, indicó que "a lo largo del juicio se enfocará en probar la inocencia de su representado, esperando su posterior absolución en el caso, porque el Tribunal de Garantía no tiene ninguna prueba de mi representado".

Cabe recordar que el caso Manuka surge en el año 2014, cuando se denunció que la empresa incurría en prácticas que incumplían los compromisos relativos al bienestar animal para dar curso al sacrificio de terneros machos, lo que ahora es materia del juicio que se desarrolla en el tribunal osornino y que espera contar con la declaración de cerca de 28 testigos para esclarecer el caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter