Sernapesca presentó denuncia por cruel agresión a tiburones en Chiloé

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las imágenes viralizadas dan cuenta de un grupo de personas que capturó a dos tiburones con una red.

Tras llegar vivos a la orilla, los sujetos los apedrearon hasta matarlos.

Sernapesca presentó denuncia por cruel agresión a tiburones en Chiloé
 Defendamos Chiloé
Llévatelo:

La Dirección Regional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) presentó una denuncia por maltrato animal ante la Fiscalía Regional luego de que se viralizaran imágenes de un grupo de personas que golpea y mata con una gran piedra a un par de tiburones que habían sido capturados en Queilén, en Chiloé.

Sernapesca Los Lagos invocó la Ley de Protección de Animales por el delito de captura y maltrato a una especie hidrobiológica, en este caso dos tiburones de siete branquias. La denuncia se originó tras recibir antecedentes del caso.

Las imágenes dan cuenta de un grupo de personas que capturó a dos tiburones con una red. Tras llegar vivos a la orilla, los sujetos los apedrearon hasta matarlos.

El director regional de Sernapesca, Branny Montecinos, indicó que "es común el tránsito de esta especie en las costas de la región. Los tiburones no son una especie protegida, pero corresponden a especies hidrobiológicas que tienen medidas de administración para su resguardo".

"Cualquier captura de especies pesqueras debe hacerse por personas inscritas en un registro, además de tener la especie autorizada y con un arte de pesca reglamentado. Claramente la situación que vemos está muy lejos de esto", agregó el director.

La autoridad regional detalló que las sanciones están contempladas en la Ley 20.380 y el Artículo 299 del Código Penal. Estas van desde presidio menor en grado mínimo a medio y también multas que van de dos a 30 UTM (hasta 1,8 millones de pesos).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter