Sujetos quedaron en prisión preventiva por robo de más de 100 animales

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

La Fiscalía de Los Lagos sostuvo que "esto era una verdadera ganadera en la sombra".

En total, a la banda se le imputa el robo de 107 animales.

Sujetos quedaron en prisión preventiva por robo de más de 100 animales
 ATON/Archivo

Los animales eran engordados y blanqueados para venderlos en ferias.

Llévatelo:

Tres personas quedaron en prisión preventiva luego de que fueran detenidas por formar una banda dedicada al abigeato (robo de animales) en las comunas de Osorno, San Pablo y San Juan de la Costa, en la Región de Los Lagos.

La Fiscalía regional les imputó la participación en al menos ocho abigeatos que implicó la sustracción de 107 animales.

El fiscal de Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi), Daniel Alvarado, sostuvo que "esto era una verdadera ganadera en la sombra" y agregó que "junto con tener por acreditado el delito, el tribunal tuvo también por acreditada la existencia de antecedentes fundados de que estos sujetos han actuado formando parte de una agrupación criminal.

Otro de los aspectos relevados por el fiscal Alvarado es que "los sujetos tenían una coordinación muy elaborada, que incluía labores de vigilancia, traslado hasta las ferias, el cambio de los dispositivos de identificación de los animales, como los aretes, y la generación de documentación, como formularios de movimiento animal y guías de despacho".

Hasta hoy, los imputados H.G.K.L. (funcionario de Gendarmería) y R.A.R.H., quien explotaba un predio ganadero en el sector de Forrahue, en Osorno, y C.F.C.V., campero de un predio en el sector de Trafun, en San Pablo, se encontraban con arresto domiciliario total, sin embargo, con los nuevos antecedentes aportados por Sacfi la solicitud de prisión preventiva de la Fiscalía fue acogida por el juez de garantía Marcelo Klagges.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter