Un paso más ante la fuga de salmones en Calbuco: Constituyen Comité de Contingencia Ambiental

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Seremi de Salud de la región instruyó un sumario sanitario.

Un paso más ante la fuga de salmones en Calbuco: Constituyen Comité de Contingencia Ambiental
 Intendencia Regional Los Lagos

Los antibióticos que portan los salmones, pueden resultar nocivos para la salud de las personas.

Llévatelo:

Ante el escape de 900.000 salmones cargados con antibióticos desde un centro de cultivo en la Isla Huar, Región de Los Lagos, las autoridades regionales constituyeron el Comité Interinstitucional de Emergencias Ambientales en Puerto Montt.

La iniciativa tiene por finalidad adoptar las medidas para mitigar los posibles efectos en la salud de las personas y repercusiones medioambientales, además de establecer las responsabilidades correspondientes y está conformada por las Seremis de Salud y Medio Ambiente; Sernapesca y la Armada de Chile.

La intendenta (s) Leticia Oyarce dijo que “hemos presentado un sumario sanitario por parte de la Seremi de Salud e iniciamos una investigación por parte de la Seremi de Medio Ambiente”.

El anuncio ocurre luego de que la empresa Marine Harvest, dueña de las jaulas dañadas desde donde escaparon los salmones, reportara que se han recapturado 200.000 ejemplares, los que se suman a otros 30.000 en las últimas horas y a dos toneladas que fueron decomisadas por Carabineros en Frutillar, tras encontrar una carga ilegal a bordo de una camioneta, cuyo conductor fue detenido.

En tanto, la seremi de Salud Scarlett Molt indicó que “el sumario sanitario fue instruido para poder conocer en detalle las características técnicas del antibiótico aplicado para el tratamiento; conocer las dosis y el comportamiento en el pez. Es importante que la comunidad sepa que los antibióticos usados en acuicultura no son los mismos que usamos en los seres humanos”.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter