Una veintena de inmigrantes recibieron visa de residencia en la provincia de Llanquihue

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barria, Cooperativa

El documento tiene vigencia por un año y podrá ser renovado por un periodo similar.

Una veintena de inmigrantes recibieron visa de residencia en la provincia de Llanquihue
 Carmen Ojeda

Con la visa en la mano podrán trabajar en el país.

Llévatelo:

Una veintena de visas de residencia a inmigrantes que participaron en la primera etapa de regularización ha entregado la Oficina de Extranjería de la Gobernación Provincial de Llanquihue, cuya vigencia es de un año, renovable por un año más y luego postular a la residencia definitiva, informó la gobernadora Leticia Oyarce.

La autoridad recordó que en la primera etapa de regularización se encuentran participando en este proceso 1.965 extranjeros en la provincia.

La mañana de este lunes, la autoridad provincial hizo entrega de estas visas a colombianos y haitianos, con la que "podrán obtener su cédula de identidad en el Registro Civil, lo que les permite postular a todos los beneficios que entrega el Estado", comentó la gobernadora provincial.

Tras recibir su visa, el estilista colombiano Ánderson Chaparizán manifestó su satisfacción y sorpresa "porque pensé que se iba a demorar más este proceso. Hoy doy fe de que se hicieron estos trámites muy bien y de que se cumplió la promesa de la Gobernación".

En el caso de Joanes Saint-Louis, de Haití, se encontraba desde el mes de noviembre con su visa vencida y, a pesar de haber realizado un curso de soldadura, no lograba obtener trabajo.

"Con el proceso de regularización del Gobierno ya tengo visa de un año y me siento feliz por eso, porque desde noviembre hasta ahora no tenía papeles", afirmó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter