Vialidad aprobó el diseño definitivo del proyecto del puente sobre el Canal de Chacao

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la actualidad se trabaja en la instalación del pilote número 11 de un total de 36 que sostendrán la estructura.

Vialidad aprobó el diseño definitivo del proyecto del puente sobre el Canal de Chacao
 Christian Brown

Se aprueba diseño definitivo del proyecto Puente sobre el Canal de Chacao.

Llévatelo:

La Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas aprobó de manera definitiva el diseño del proyecto del puente sobre el Canal de Chacao en la Región de Los Lagos.

Lo anterior también comprende la extensión del plazo de construcción de la obra en 31 meses, de tal manera que el 2023 debería finalizar el proyecto.

De esta manera la Dirección de Vialidad valoró de manera favorable el informe que permite contar con el diseño definitivo de la obra, que busca unir el continente con la Isla Grande de Chiloé.

James Fry, seremi de Obras Públicas de Los Lagos, dijo que "la Dirección de Vialidad ha validado el informe favorable que recomienda la aprobación del diseño definitivo del proyecto. Además la aprobación de la extensión de los plazos para la construcción en 929 días, aproximadamente 31 meses".

Luego de cuatro años finaliza la etapa de diseño con un alto estándar de seguridad que está directamente relacionado con la actividad sísmoca de la zona.

En la actualidad se trabaja en la instalación del pilote número 11 de un total de 36 que sostendrán la estructura. Se estima que al finalizar el primer semestre del 2019 finalice esta fase para estar en condiciones de iniciar el levantamiento del resto de la construcción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter