Villa Santa Lucía: En enero comenzará reconstrucción de la Carretera Austral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las autoridades confirmaron que la ruta, afectada por el aluvión, quedará reparada en al menos cuatro meses más.

El Ministerio de Transporte realizó un llamado a los turistas a utilizar las vías alternas para evitar retrasos en los viajes.

Villa Santa Lucía: En enero comenzará reconstrucción de la Carretera Austral
 ATON (Referencial)

El daño de la carretera Austral se extiende por 3,5 kilómetros

Llévatelo:

El director Nacional de Viabilidad, Walter Brüning, confirmó que la Carretera Austral, tramo cuesta Moraga en Villa Santa Lucía, sepultada por el aluvión del pasado 16 de septiembre, quedará reparada en al menos cuatro meses más, y se iniciaran los trabajos en enero del 2018.

"El daño que sufrió la ruta siete en esos 4,5 kilómetros es grande y la solución no es menor. Nosotros esperamos comenzar esta reparación a mediados de enero y esperamos que esta tarde de tres a cuatro meses"

Esta solución generó la preocupación en la provincia de Palena, ya que en materia de conectividad, la perdida de esta carretera pone en peligro la temporada estival, por lo que el subsecretario de Transporte, Carlos Melo, hizo un llamado a la calma y comentó las soluciones, además de los posibles caminos alternos a los tramos destruídos.

"En el caso del tramo afectado, que es un tramo de cuatro kilómetro se ha dispuesto una solución de barcazas que conecta Chaitén con el puerto Raúl Marín Balmaceda, esa solución permite bypasear la zona afectada y acceder desde el sur de la carretera Austral a los destinos de La Junta, Palena o Futaleufú", aseguró Melo.

Planifica tu viaje

La directora Nacional de Sernatur, Javiera Montes llamó a los turistas a ver como alternativa la carretera Austral, sin embargo, debía hacerse una planificación con tiempo, considerando que hay lugares que a los que se deben acceder por vías alternativas, que en algunos casos, resultan ser mucho más extensas.

"Lo importante acá es planificar tu viajes, esa es la campaña que comenzamos a realizar ahora, donde vamos a tener un sitio contando todas las alternativas y las posibilidades de circulación, manteniendo informado a los turistas. La carretera Austral está cien por ciento circulable", aseguró Montes.

En tanto, desde la Onemi aseguraron que "solo por protocolo" se ha determinado una alerta roja para la provincia de Palena, lo que no significa que toda esa zona este destruída por el aluvión, por lo que el llamado es a planificar los viajes con tiempo y confianza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter