Ministra de Vivienda afirmó que se mantendrá plan de ayuda a Palena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Patricia Poblete dijo que se preparan varios equipos para entrar en la zona afectada pasada la crisis del Chaitén, y evaluar los daños de los hogares, para comenzar las reparaciones.

Llévatelo:

La ministra de Vivienda, Patricia Poblete, señaló que el llamado Plan Palena, que dicha cartera mantenía desde antes de la crisis del volcán Chaitén con una inversión de 7.000 millones de pesos, se mantendrá e intensificará para ayudar a los desplazados de la zona.

 

"Nosotros estamos extraordinariamente preocupados por ellos (...) es una zona querida por nosotros, estamos esperando ponernos a disposición con todos nuestros equipos, de manera de estar atentos a las decisiones que se pueden tomar en la región para ver las distintas alternativas de solución para las familias", comentó.

 

Las medidas tomadas ante la crisis fueron el traslado de todo el personal de la zona hacia Puerto Montt, para abrir un Serviu Palena, donde se puede tener información pronta respecto a las eventualidades, además de un completo catastro de deudores, a quienes se les condonó su deuda.

 

En El Diario de Cooperativa, Poblete anunció además que se preparan tres equipos de ingenieros, arquitectos, constructores civiles y asistentes sociales para entrar a Chaitén, Futaleufú y Palena pasada la crisis volcánica, para evaluar eventuales daños estructurales en las viviendas a causa de la ceniza.

 

El ministerio, además, colocó el viernes la primera piedra de conjunto habitacional Luz Divina 3 en Antofagasta, que permitirá la erradicación de 500 personas desde cinco campamentos en la zona.

 

"Hay una alegría enorme de la gente y esa fuerza se vio en estas 92 familias que lo que hicieron fue no quedarse tranquilos esperando que las soluciones cayeran del cielo, sino que asumieron la aventura de organizarse y trabajar por un futuro propio y esforzarse por cumplir el sueño de la casa propia", recordó.

 

Poblete señaló que con la entrega de estas casas "estamos hablando de un antes y un después en la vivienda social en Chile", ya que son hogares de alta calidad y estándares que proveen de dignidad a las personas que se trasladan de campamentos a viviendas del Gobierno. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter