Alerta en la Región de Los Ríos por lluvias "moderadas a fuertes"

Publicado:

Según la Onemi, afectarán principalmente a la cordillera y precordillera.

Se esperan entre 30 a 40 milímetros durante la tarde de hoy miércoles.

Alerta en la Región de Los Ríos por lluvias
 ATON (referencial).
Llévatelo:

La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) declaró alerta temprana preventiva para la Región de Los Ríos debido al anuncio de "precipitaciones moderadas a fuertes -entre 30 y 40 milímetros- para la tarde y noche de hoy miércoles 6 de marzo, en precordillera y cordillera", según el sitio web del organismo. 

El pronóstico entregado por la Dirección Meteorológica de Chile supone "un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas", sostiene el anuncio de la alerta que está vigente desde hoy miércoles hasta que las condiciones lo ameriten. 

En tanto, para la ciudad de Valdivia el pronóstico indica que se registrará viento entre los 25 y 40 kilómetros por hora y durante mañana jueves declinarán las precipitaciones. 

Pese a la alerta temprana y el pronóstico meteorológico, el Gobierno decidió prolongar el estado de excepción constitucional en las comunas de Mariquina y Panguipulli, además de parte de La Araucanía y Biobío debido a que "la Conaf nos ha entregado los pronósticos de tiempo para los próximos días y lamentablemente las condiciones son de riesgo para los incendios", sostuvo el ministro del Interior Andrés Chadwick. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter