Alumnos de Artes Integradas de la UACh exigen salida de docentes investigados por violencia de género

Publicado:
| Periodista Digital: Diego Malverde

Los estudiantes sostuvieron una reunión con el rector Oscar Galindo, el decanato y jefaturas de carrera, pero dicen que "fue una conversación poco fructífera".

Alumnos de Artes Integradas de la UACh exigen salida de docentes investigados por violencia de género
 Diego Malverde / Cooperativa.

Los alumnos rechazan la propuesta de los directivos de la Universidad.

Llévatelo:

Los estudiantes de la facultad de Artes Integradas de la Universidad Austral en Valdivia, exigen la salida de tres docentes que son investigados por casos de acoso sexual y psicológico, malos tratos, discriminación y violencia de género.

Este jueves, los alumnos se reunieron en la capital de Los Ríos con el rector Óscar Galindo, el decano de la facultad, directivos de escuela y secretarías académicas. 

"Nos vimos envueltos en una conversación poco fructífera, ya que se divagó en las mismas respuestas anteriormente expuestas en mesas de negociación rechazadas por la comunidad estudiantil", señalaron los alumnos mediante un comunicado público.

Según el documento, las propuestas de los directivos de la casa de estudios son "no permitir que estos docentes ejerzan clases. En caso de que los profesores involucrados vuelvan a incurrir en malas prácticas y violencia, podrían ser desvinculados y que los profesores involucrados se sometan a atención psicológica". 

Los estudiantes rechazan esas medidas y piden "que se cumpla el punto tres de aplicación y sanción del petitorio de facultad entregado el 10 de mayo, donde se exige la desvinculación de los tres docentes".

La facultad de Artes Integradas de la Uach lleva cerca de un mes y medio de paralización.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter