Ambientalistas de Valdivia están preocupados por nuevos hallazgos de cisnes muertos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ataques de lobos marinos se han trasladado a ríos colindantes al Santuario de la Naturaleza.

Ambientalistas de Valdivia están preocupados por nuevos hallazgos de cisnes muertos
 Daniel Boroscheck.

El hallazgo fue realizado por ambientalistas al norte del estuario.

Llévatelo:

Tres nuevos hallazgos de cisnes de Cuello Negro muertos por lobos marinos encontraron ambientalistas que recorren los alrededores del Santuario del Rio Cruces de Valdivia, en la Región de Los Ríos, en busca de determinar cuales son las nuevas zonas de ataques de los lobos.

Hasta ahora, los hallazgos se explican en ríos aledaños al estuario del rio Cruces donde los cisnes junto a sus crías, han llegado en busca de protección, sin embargo los lobos de igual manera los atacan.

Daniel Boroscheck, médico veterinario y ambientalista detalló que "las últimas fotografías corresponden al humedal Angachilla, y también a ríos aledaños. Con ello, podemos afirmar que la población se desplazó al norte de Valdivia donde no puedan entrar los lobos y donde los cisnes que pueden volar ya han emigrado. Hoy la muerte de cisnes ronda entre los tres y ocho cisnes diarios".

Cesar Asenjo, Intendente de Los Rios puntualizó a Soy Vadivia que existe "un 53% de disminución en la cantidad de muertes de cisnes por causa de ataques de lobos marinos, ello pues en octubre, han muerto sólo 3 ejemplares, frente a un promedio de 6,4 fallecidos por dicha causa".

Entre las autoridades existe preocupación sobre el tema y el daño al ecosistema, por lo cual una de las primeras medidas ha sido la captura de los lobos marinos y su traslado a una zona alejada al santuario, acción se encuentra en manos de Sernapesca.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter