Ambulancia "Cero Alcohol" realizará 200 controles durante el Año Nuevo en Valdivia

Publicado:
| Periodista Digital:Diego Malverde, Cooperativa.

En la misma fiesta del 2018 fueron sorprendidos cinco conductores con alcohol en la sangre.

A la fecha, la Seremi de Transportes ha cursado infracciones a 17 buses rurales e interurbanos.

Ambulancia
 Archivo Cooperativa.

Los puntos donde estará la ambulancia no fueron revelados.

Llévatelo:

A pocos días de recibir el año 2019, la Seremi de Transportes de Los Ríos y Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) anunciaron un aumento de controles en las carreteras y calles durante el Año Nuevo.

Cinthia Lara, directora regional subrogante de Senda explicó que junto a Carabineros han ejecutado cerca de 1.500 controles, los que permitieron detectar a 14 conductores en estado de ebriedad o bajo los efectos del alcohol.

Mientras que durante el fin de semana que se avecina "esperamos hacer aproximadamente 200 controles" junto a la ambulancia "Cero Alcohol", sostuvo Cinthia Lara y agregó que durante el Año Nuevo anterior fueron sorprendidos cinco conductores con alcohol en la sangre.

En el caso de las fiscalizaciones a los buses rurales e interurbanos, la seremi Marcela Villenas explicó que durante diciembre "hemos tenido 17 infracciones que tienen que ver con neumáticos, parabrisas y dispositivos (que registran la) velocidad en mal estado".

La autoridad también indicó que el plan especial de controles a los buses comenzó el 21 de diciembre y se extenderá hasta el 2 de enero en terminales, tenencias de carretera de Carabineros y en zonas rurales. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter