Artista con discapacidad presentó su exposición "Pintando la vida"

Publicado:
| Periodista Digital:Diego Malverde, Cooperativa.

Nicolás Mayor Aravena es alumno de la Escuela Diferencial Walter Schmidt.

La exposición está compuesta por 30 pinturas.

Artista con discapacidad presentó su exposición
 Diego Malverde, Cooperativa.

Las obras de Nicolás Mayor serán exhibidas hasta el viernes en la dirección regional de Conaf.

Llévatelo:

Nicolás Mayor Aravena, de 24 años, artista e integrante de la Escuela Diferencial Walter Schmidt de la ciudad de Valdivia, en la Región de Los Ríos, lanzó su exposición "Pintando la vida", compuesta por 30 obras.

El joven pintor posee una parálisis cerebral y desde el año 2014 ejecuta sus obras con la ayuda de un puntero cefálico -actualmente- bajo la guía del docente Alan Zaror.

"Para Nicolás (la exposición) es un reconocimiento y le está dando una lección especialmente a los jóvenes que a veces por cualquier cosa dicen no puedo... si se puede, si se quiere", comentó a Cooperativa Sonia Inzunza, directora del establecimiento.

Sandra Aravena, la madre de Nicolás se mostró emocionada durante el lanzamiento y expresó que a su hijo la pintura "lo apasiona y hace feliz... las cosas son difíciles para las personas con discapacidad, cuesta, nos cansamos y nos paramos nuevamente. Estoy agradecida por esta oportunidad".

Las pinturas de Nicolás serán exhibidas y comercializadas hasta el viernes en el hall de la dirección provincial de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) de Valdivia, situada en calle Los Castaños del sector Isla Teja.

"Tener estas acciones y compartir con este artista, su madre y la directora de la Escuela es muy bonito. Nuestras puertas siempre están abiertas para cooperar con la ciudadanía", expresó Óscar Droguett, director regional de Conaf. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter