Autoridades cancelaron primera emergencia ambiental del año en Valdivia

Publicado:
| Periodista Digital: Diego Malverde

La medida implicaba la prohibición de encender calefactores a leña entre las 18:00 horas de este martes y las 06:00 horas del miércoles.

Autoridades cancelaron primera emergencia ambiental del año en Valdivia
 Diego Malverde / Cooperativa.

La emergencia ambiental fue degradada a la condición de alerta.

Llévatelo:

Este martes regía en Valdivia la primera emergencia ambiental del año por la mala calidad del aire, sin embargo, las autoridades de la Región de Los Ríos echaron pie atrás y bajaron la condición a alerta ambiental.

"Dado que las condiciones meteorológicas son distintas a las pronosticadas para hoy (martes), hemos decidido modificar el episodio de emergencia (ambiental) a alerta", dijo el intendente César Asenjo. 

La autoridad añadió que el Gobierno tiene "obligación de resguardar la salud de la población, por lo que durante estos días fríos podrán calefaccionar sus hogares".

La emergencia ambiental implicaba la prohibición de encender calefactores a leña entre las 18:00 horas de este martes y las 06:00 horas del miércoles. En tanto, al cambiar a alerta, sólo se restringe el uso de más de un calefactor a leña durante la jornada en el polígno B.

Continúa el frío 

La Dirección Meteorológica de Chile indica que las bajas temperaturas seguirán presentes en la zona, ya que para este miércoles se pronostica una mínima de cero grados, mientras que el jueves el termómetro en la zona oscilará entre los menos dos y siete grados. 

Por su parte, la Onemi mantiene una Alerta Temprana Preventiva para Panguipulli, Futrono, Lago Ranco y Rio Bueno, ante el pronóstico de heladas normales a moderadas entre el miércoles 13 y viernes 15 en esas comunas.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter