Autoridades intensificarán fiscalizaciones eléctricas en eventos masivos de fin de año

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Valdivia presenta la mayor cantidad de reuniones masivas en la temporada estival.

Autoridades intensificarán fiscalizaciones eléctricas en eventos masivos de fin de año
 Archivo.

En Los Ríos hay alrededor de un centenar de eventos masivos en temporada estival.

Llévatelo:

Un llamado al uso correcto del sistema eléctrico en eventos masivos que ocurrirán durante la temporada estival en la región de Los Ríos, realizaron las autoridades del área para así, evitar contingencias que originen cortes del servicio que afecten a un número importante de clientes y espectadores.

Rodrigo Navarrete, Gerente zonal de Saesa precisó que "hemos iniciado un proceso educativo con quienes desarrollan eventos masivos en la región. Todos los recintos que vayan a realizar un evento masivo, ya sea ferias costumbristas, conciertos o fiestas de fin de año, tienen que asesorarse con un instalador eléctrico autorizado y declarar sus instalaciones".

En la región hay más de un centenar de eventos programados y autorizados durante toda la temporada estival y otras 50 iniciativas han solicitado la fiscalización de la autoridad para su fiscalización, sin embargo, los eventos en las zonas rurales es donde existe mayor preocupación.

Humberto Robeño, director regional de Superintendencia de Electricidad y Combustible explicó que "las fiscalizaciones están orientadas a toda aquella donde exista mayor reunión de número de gente y en esta época, los eventos masivos deben cumplir con la normativa".

En caso de emergencias, las brigadas especializadas de Saesa tienen un plazo de entre una y tres horas para acudir al sector, considerando las zonas rurales del territorio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter