Autoridades sobrevolaron el complejo Volcánico Puyehue - Cordón Caulle

Publicado:
| Periodista Digital:Diego Malverde, Cooperativa

"No se observa fumarola evidente", dijo el Intendente César Asenjo.

Lago Ranco, Futrono y Río Bueno en la Región de Los Ríos y Puyehue en Los Lagos están con alerta temprana preventiva.

Autoridades sobrevolaron el complejo Volcánico Puyehue - Cordón Caulle
 Intendencia Los Ríos.

Sernageomin monitorea el Complejo Volcánico las 24 horas.

Llévatelo:

El intendente de la Región de Los Ríos César Asenjo junto a Miguel Meza, alcalde de Lago Ranco y el general de Ejército Sergio Ahumada realizaron un sobrevuelo al Complejo Volcánico Puyehue - Cordón Caulle, el cual desde el miércoles está con alerta amarilla de acuerdo al Servicio Nacional de Geología y Minería, Sernageomin.

En tanto, la Onemi declaró alerta temprana preventiva en Lago Ranco, Río Bueno, Futrono y Puyehue -esta última en la Región de Los Lagos- debido a la actividad volcánica del complejo. 

"Llegamos al cráter y pudimos hacer una observación importante. No se observa fumarola evidente, sin embargo, hay lugares donde se nota que hay una situación de temperatura y lo vamos a evaluar con Sernageomin quienes nos continuarán informando (sobre el acontecer en torno al Complejo)", dijo el intendente Asenjo.

El sobrevuelo también permitió visualizar las vías de evacuación que se utilizarán en una eventual erupción. El alcalde Miguel Meza señaló que en caso de ser necesario dicho proceso "debe ser muy ágil y de forma responsable. La comunidad debe ser parte del trabajo que estamos haciendo". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter