Bancada de oposición del CORE Los Ríos acusa reasignación de recursos destinados a viviendas sociales

Publicado:
| Periodista Digital:Diego Malverde, Cooperativa.

"Aquí se está quitando un sueño a 2.000 familias que se iban a ver beneficiadas con estos terrenos para postular al subsidio habitacional", señaló el consejero Marcos Cortez.

Desde el Gobierno Regional le solicitaron "no utilizar a las familias para fines políticos".

Bancada de oposición del CORE Los Ríos acusa reasignación de recursos destinados a viviendas sociales
 Minvu Los Ríos (Referencial).

El CORE Los Ríos destinó 5.000 millones de pesos para viviendas sociales

Llévatelo:

La bancada de oposición del Consejo Regional (CORE) de la Región de Los Ríos denunció que el ejecutivo regional solicitó al Ministerio de Hacienda reasignar 2.500 millones de pesos destinados por el Consejo a la compra de terrenos para la construcción de viviendas sociales. 

"El año 2017 el CORE destinó 5.000 millones de pesos para la compra de viviendas sociales en toda la Región (de los que se han utilizado 2.500 millones de pesos). Pese a eso el intendente César Asenjo y la Seremi de Vivienda Andrea Wevar le han dado la espalda a este compromiso (...) no cumpliendo con los plazos de compra ni con el objetivo de esos fondos", expresó el consejero del Frente Amplio, Matías Fernández. 

Marcos Cortez, consejero del PPD sostuvo que "aquí se está quitando un sueño a 2.000 familias que se iban a ver beneficiadas con estos terrenos para postular al subsidio habitacional. Ningún otro CORE del país ha sacado plata de sus propios recursos para resolver problemas habitacionales", sostuvo. 

Al ser consultado respecto al nuevo destino que el Gobierno Regional pretende otorgar a los recursos, Cortez indicó que no se les ha informado. "Queremos que el intendente les diga la verdad a las familias que esperan por sus viviendas" acotó. 

La respuesta del Gobierno Regional 

La seremi de Gobierno Ann Hunter salió al paso de las críticas y sostuvo que "el proceso de compra de terrenos comenzó el año 2016 y finalizó en julio. El Gobierno inició un nuevo proceso de compra y por eso aclaramos que esto requiere informes jurídicos y técnicos que permitan la construcción de las viviendas en esos terrenos". 

"No vamos a dejar de cumplir los compromisos establecidos en el cronograma establecido en el Gobierno Regional. Lamentamos las declaraciones del consejero Cortez y lo llamamos a no utilizar para fines políticos a las familias que buscan concretar el sueño de la casa propia", añadió. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter