Bomberos de Valdivia recibió nuevas máquinas para combatir emergencias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Inversión supera los 200 millones de pesos.

Uno de ellos fue comprado con los recursos de la campaña del sobre, aportes de socios y voluntarios.

Bomberos de Valdivia recibió nuevas máquinas para combatir emergencias
 Pablo Canales, Cooperativa.

La inversión total ronda los $175.000.000

Llévatelo:

El Cuerpo de Bomberos de Valdivia dio la bienvenida oficial a los dos nuevos carros que desde hoy, formarán parte de los equipos de acuden a la emergencias en diferentes parte de la ciudad, capital de Los Rios.

Se trata del nuevo C9 que integrará las líneas de novena compañía de Bomberos ubicada en el sector de Collico y también del B4, nuevo carro de agua que se une a los voluntarios de la cuarta compañía que acude a llamados en el centro de la ciudad.

Jaime Alvarado, Superintendente de Bomberos detalló que "el carro que llega a la novena compañía es una unidad de aire autónomo que apoyará a los voluntarios que acuden a las emergencias".

Agregó que "el carro que llega a la cuarta compañía, tiene equipos de alta presión, equipos de iluminación a control remoto para evacuar a personas, cuenta con desplazamiento de agua de 4 mil 500 litros y un tambor porta manguera de 8 unidades".

El nuevo C9 tuvo un costo de más de 25 millones de pesos, siendo financiado con fondos de la campaña del sobre y el aporte de los voluntarios y socios. Mientras que camión de rescate B4 fue adquirido con recursos del Gobierno Regional y de la Junta Nacional Bomberos con un monto superior a los 150 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter