Brasil será el nuevo destino de exportación para tulipanes valdivianos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Flor de Tulipán ya a llega a Latinoamérica, Europa y Asia.

44 países tienen establecidos requisitos fitosanitarios para importar desde Chile.

Brasil será el nuevo destino de exportación para tulipanes valdivianos
 Intendencia de Los Rios

Visita al proceso de producción de la Flor de Tulipán

Llévatelo:

La reconocida Flor de Tulipán que se cultiva en San José de la Mariquina, Región de Los Ríos suma un nuevo destino de exportación, Brasil, ampliando así, su red de distribución por diversos paises de latinoamérica, Europa y Asia.

El anuncio fue confirmado por el intendente regional, Cesar Asenjo, luego de una visita al proceso de producción de la Flor de Tulipan al interior del invernadero Araucanía Flowers.

Cesar Asenjo explicó a SoyValdivia que "la apertura de este nuevo mercado es un aporte al desarrollo económico de la región, ya que la modernidad y preocupación en el proceso, sumado al esfuerzo de estos emprendedores y el apoyo de nuestro Gobierno abren una puerta a un nuevo destino para nuestros tulipanes".

Exportaciones hacia 17 países

Chile exporta 31 especies de flores a 17 países y la peonia es la especie más comercializada, seguida de ranúnculo y hortensias. Estados Unidos y Holanda son los principales mercados de destino de las flores frescas nacionales. Además, 44 países ya tienen establecidos los requisitos fitosanitarios para la importación desde Chile de tulipán, entre ellos los miembros de la Unión Europea, Japón y Corea, entre otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter