Comenzó juicio contra hombre acusado de asaltar siete locales comerciales de Valdivia

Publicado:
| Periodista Digital:Diego Malverde, Cooperativa.

La Fiscalía solicita 20 años de presidio.

Según los antecedentes judiciales, el acusado utilizó armas de fogueo.

Comenzó juicio contra hombre acusado de asaltar siete locales comerciales de Valdivia
 Diego Malverde, Cooperativa.

Los hechos ocurrieron entre el 5 y 11 de octubre del año 2017.

Llévatelo:

En la Segunda Sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de la ciudad de Valdivia, Región de Los Ríos comenzó el juicio contra Dagoberto Sepúlveda, acusado de cometer siete robos con intimidación en diversos locales comerciales de la capital regional.

Los hechos ocurrieron "a contar del 5 de octubre del año 2017 hasta el 11 de octubre de ese mismo año en los sectores centro y sur de Valdivia y afectaron a servicentros, botillerías y minimercados", comentó a Cooperativa el fiscal Daniel Soto.

De acuerdo a los antecedentes judiciales, para cometer los ilícitos Sepúlveda utilizaba "dos armas que revisten apariencia de fuego (pero) son a fogueo y fueron periciadas por personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros", explicó el fiscal. 

El persecutor solicitó una pena de 20 años de cárcel y en el juicio declararán cerca de 30 personas, entre víctimas y peritos de ambas policías, junto con la presentación del registro de las cámaras de seguridad que captaron a Sepúlveda. Desde el Ministerio Público esperan que el juicio finalice este martes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter