Comisión para la Paz amplía audiencias en terreno en Los Ríos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La instancia sesionará hasta mañana viernes en Valdivia, recibiendo propuestas de diversos grupos de interés.

El gobernador regional, Luis Cuvertino, dijo esperar que el diálogo que caracteriza a la zona "alumbre formas de salida de este conflicto".

Comisión para la Paz amplía audiencias en terreno en Los Ríos
 Comisión para la Paz y el Entendimiento

El secretario ejecutivo, Víctor Ramos, aseguró que esta región se destaca por contar con una "interculturalidad bien comprendida".

Llévatelo:

La Comisión Presidencial para la Paz y el Entendimiento sesiona este jueves y viernes en Valdivia, con el fin de realizar una serie de audiencias en terreno, que consisten en recepcionar propuestas e impulsar el diálogo con diversos grupos de interés.

Durante esta jornada, hubo intervenciones del Parlamento CozCoz, del Consejo de Lonkos de Picunwillimapu -que agrupa a Futrono, Loncoche, Lanco y Lilcoco-; de las asociaciones Wuenuleufu y Aylla Rewe Ngen Mapu Kintuantu, y de la Sociedad Agrícola Valdivia.

"Para esta Comisión es importante escuchar desde la base del respeto las distintas visiones, las distintas posturas que han mostrado los actores con los cuales hasta el día de hoy nos hemos ido reuniendo", comentó la comisionada Gloria Callupe.

En tanto, el secretario ejecutivo de la instancia, Víctor Ramos, sostuvo que "lo importante sobre esta propuesta de Los Ríos es que nos muestra que hay muchas posibilidades de diálogo, de una interculturalidad bien comprendida, del respeto entre las diferentes partes, donde se pueda pasar de una situación donde todos pierden, a una donde todos pueden desarrollar su potencial".

"Se ha retomado un camino correcto, y esperamos que en esta región ese diálogo sea fecundo, que alumbre formas de salida de este conflicto, que pueda además tener la base de diálogo que hoy día existe en la región", destacó el gobernador de Los Ríos, Luis Cuvertino.

Los interesados también pueden entregar propuestas y aportes a la Comisión a través de un formulario online en su sitio web, todo antes de la fase de diálogos participativos que comenzará en marzo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter