Comunidad escogió nombre de jardín infantil en sector rural de Valdivia

Publicado:
| Periodista Digital:Diego Malverde, Cooperativa.

El recinto educativo fue inaugurado en marzo, pero no había sido bautizado.

Para la denominación se efectuó un proceso consultivo que incluyó un taller de historia local.

Comunidad escogió nombre de jardín infantil en sector rural de Valdivia
 Junji.

El proceso consultivo incluyó a apoderados, dirigentes y vecinos de Punucapa.

Llévatelo:

Punucapa es una localidad rural situada en la comuna de Valdivia, Región de Los Ríos. El lugar es conocido por la producción de sidra de manzana -que cuenta con sello de origen- y cerveza artesanal. 

En este sector, cercano al Santuario de la Naturaleza Carlos Andwanter, se inauguró en marzo un jardín infantil y sala cuna dependiente de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji). 

Sin embargo, el recinto educativo no había sido bautizado, lo cual se concretó tras un proceso consultivo en el que los apoderados, dirigentes sociales y habitantes de Punucapa escogieron el nombre del jardín. 

De esa forma el recinto -que entrega atención preescolar a los bebés y niños del sector- fue denominado "Semillas de Punucapa". 

El proceso consultivo incluyó una taller de historia local que permitió a la comunidad "conocer en profundidad la realidad e identidad de este territorio, interiorizándonos sobre aspectos de la naturaleza, la cultura, el patrimonio, entre otros elementos que son característicos de la riqueza histórica de este lugar", dijo la directora del jardín, Cecilia Garrido. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter