Dan de alta a lactante involucrada en accidente que dejó nueve fallecidos en Los Ríos

Publicado:
| Periodista Digital:Diego Malverde, Cooperativa.

Cuatro pacientes siguen internados en el Hospital de Valdivia, uno de ellos en riesgo vital.

Se dispuso atención psicológica para los sobrevivientes.

Dan de alta a lactante involucrada en accidente que dejó nueve fallecidos en Los Ríos
 Eliseo Casanova.

La tragedia dejó a 11 personas heridas.

Llévatelo:

La bebé de nueve meses involucrada en el fatal accidente de tránsito que le quitó la vida a nueve personas en la Región de Los Ríos fue dada de alta y regresó a su domiclio en Lanco. 

Cabe recordar que la lactante de iniciales F.O.S fue rescatada del vehículo donde viajaba con su familia por un carabinero que fue testigo del accidente y ordenó la detención de otro automóvil para que traslade a la bebé hasta un centro de Salud de Máfil, donde fue estabilizada y derivada a la capital regional.

La menor "pasó bien la noche, está estable pero debe estar en observación permanente para monitorear su estado de salud", comentó a Cooperativa el director del Servicio de Salud Los Ríos, Víctor Hugo Jaramillo. 

Según el último parte médico entregado por el Hospital Base de Valdivia, cuatro pacientes continúan internados "de los cuales uno salió del estado crítico, una persona está en (la Unidad de) Cuidados Intermedios y otra (un hombre de 43 años, paciente de diálisis) en Tratamientos Intensivos, conectado a ventilación mecánica (...) está en riesgo vital", comentó la médico Ginette Grandjean, jefa de la Unidad de Emergencias del recinto.

Además, un paciente de 73 años fue trasladado desde el Hospital Santa Elisa de San José de la Mariquina hacia Valdivia, donde fue intervenido en pabellón y hospitalizado en el servicio de Cirugía.

En tanto, días después del accidente otro lesionado fue trasladado por -decisión de su familia- hasta la Clínica Alemana de Valdivia, donde declinaron entregar información respecto a su estado de salud.

El director Jaramillo sostuvo que "se ha generado un dispositivo de ayuda psicológica para ir en apoyo de las personas (sobrevivientes al accidente)" no obstante, detalló que están enfocados en quienes "están realmente complicados y necesitan apoyo profesional (psicológico) en este caso". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter