Debutó la primera esquina con el nuevo sistema de semaforización de Valdivia

Publicado:
| Periodista Digital:Diego Malverde, Cooperativa.

Desde la Seremi de Transportes esperan que la totalidad del proyecto opere desde septiembre del año 2019.

Anunciaron cortes de tránsito a partir del 6 de noviembre en Isla Teja.

Debutó la primera esquina con el nuevo sistema de semaforización de Valdivia
 Diego Malverde, Cooperativa.

El encendido del nuevo semáforo se realizó en la intersección de Arauco con Beauchef.

Llévatelo:

En la esquina de las calles Beauchef y Arauco de la ciudad de Valdivia se realizó el encendido del primer semáforo tras el incio de las obras para modernizar el sistema de semaforización de la capital de la Región de Los Ríos.

"Llevamos 12 intersecciones intervenidas de un total de 44 que considera el proyecto y esperamos incorporar las nuevas tecnologías (entre las que se encuentran) cámaras, semáforos con audición y sistema Braille", comentó a Cooperativa la seremi de Transportes Marcela Villenas.

La titular regional del MTT espera que "todo el proceso culmine en septiembre del próximo año (2019) con la Unidad Operativa de Control de Tránsito funcionando en su totalidad, incluyendo la habilitación de su edificio". 

"Esto es de gran importancia para la comuna porque todos sabemos que no podemos construír más calles y el campo automotriz está creciendo considerablemente, por lo tanto hay que hacer más eficientes los sistemas de semaforización", sostuvo el alcalde Omar Sabat. 

Cortes de tránsito en Isla Teja

La seremi Villenas anunció que el 6 de noviembre comenzarán los trabajos de semaforización en Isla Teja lo que "va a implicar cortes de calles y (la habilitación de solo) una pista de salida y otra de entrada hacia la isla y la costa". 

No obstante desde la Seremi indicaron que proximamente indicarán el detalle de los cortes de calles y las medidas de contingencia para afrontar la congestión vehicular en los puntos que serán intervenidos. 

 

 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter