Desconocidos queman maquinaria en fundo de Lanco

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Hubo un enfrentamiento con los sujetos encapuchados, según Carabineros.

Dos máquinas resultaron destruidas.

Desconocidos queman maquinaria en fundo de Lanco
 Fiscalía

El hecho se registró este martes en un predio de la forestal Arauco.

Llévatelo:

Al menos cinco desconocidos quemaron maquinaria en el Fundo Santa Paulina, cercano al sector rural de Purulón en la comuna de Lanco, Región de Los Ríos.

El hecho se registró alrededor de las 18:15 horas de este martes en un predio de la forestal Arauco y dos máquinas fueron afectadas por el ataque incendiario.

El fundo tenía resguardo policial y, según Carabineros, hubo un enfrentamiento a disparos con sujetos encapuchados.

"Las maquinarias afectadas son dos de propiedad de una subcontratista, Forestal Nahuelbuta, que fueron destruidas por acción del fuego", detalló el fiscal Alejandro Ríos.

Indicó que "según la versión que tenemos de Carabineros, que tenía una medida de protección -eran los únicos que estaban en el lugar-, los que los habrían atacado fueron cinco personas con sus rostros cubiertos que usaban al menos dos armas de fuego, produciendo un intercambio de disparos y la quema de estas dos maquinarias".

Personal de la PDI se trasladó al lugar para realizar los peritajes correspondientes.

No hay detenidos por este hecho.

Autoridades no descartan acciones legales

En tanto, el intendente de la Región de Los Ríos, César Asenjo, indicó que están a la espera del resultado de los peritajes y sostuvo que no descartan acciones legales.

La autoridad regional lamentó "profundamente que en nuestra región de Los Ríos ocurran estos hechos. Hemos trabajado arduamente con Carabineros, con la PDI y la Fiscalía, sumado a todas las instituciones de seguridad, para erradicar todo tipo de violencia de nuestra región"

"No aceptaremos ni encapuchados ni bombas molotov ni incendios ni ataques contra nuestros carabineros. Es por ello que los equipos jurídicos del Ministerio del Interior están trabajando analizando los antecedentes, sin descartar acciones legales contra quienes resulten responsables de los actos que generan intranquilidad en nuestra región y que, reitero, no vamos a tolerar", enfatizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter