Desde muestras costumbristas al "Día del Crudo": Lanzan Mes de la Gastronomía en Los Ríos

Publicado:
| Periodista Digital:Diego Malverde, Cooperativa.

Las actividades se realizarán en Valdivia y otras comunas de la Región.

El 14 de noviembre será "El Día del Crudo"

Desde muestras costumbristas al
 Café Haussmann, Facebook.

Se esperan promociones y ofertas para degustar los tradicionales crudos.

Llévatelo:

La llegada de noviembre trajo a la Región de Los Ríos una serie de panoramas gastronómicos que pretenden relevar el turismo en la zona mediante ferias costumbristas y otras actividades dedicadas a los paladares.

En el lanzamiento del Mes de la Gastronomía la seremi de Economía, Vianca Muñoz comentó que  "realizamos esta campaña de promoción en temporada baja, con lo que mitigamos la estacionalidad que nos afecta, generando movimiento económico en la región".

Los panoramas comenzaron el pasado jueves 1 con el "Boulevard Food Truck" en el Paseo Camilo Henríquez de la ciudad de Valdivia, lo que se extenderá hasta el 11 de noviembre, mientras que entre los días 8 y 11 se efectuará la Expo Gourmet de Primavera en la carpa del Centro de Estudios Científicos (Cecs).

Junto con lo anterior, el miércoles 14 de noviembre se festejará en diversos restaurantes de la capital regional el "Día del Crudo Valdiviano" por lo que se esperan ofertas y promociones para degustar esta preparación típica de la ciudad.

Pero no todo se concentrará en Valdivia: entre los días 10 y 11 se desarrollará la Fiesta Costumbrista del sector Santa Filomena en la comuna de Paillaco y el jueves 15 se vivirá la cuarta versión del Concurso de Cocina Fusión Mapuche en el Liceo People Help People de Panguipulli.

Las actividades continuarán con la Fiesta Guachaca de la Chicha, entre el 16 y 18 de noviembre en el Estadio Bancario de La Unión, mismo fin de semana en que se efectuará la Muestra Gastronómica de la Papa en el recinto Paperchase de Río Bueno y la Fiesta Costumbrista de Santa Rosa Grande en Paillaco.

Entre el 19 y 25 de noviembre se desarrollará la Feria del Chocolate en el Paseo Camilo Henríquez de Valdivia y los panoramas gastronómicos finalizarán con la Feria Gastronómica "Saborea Valdivia" entre el 30 de noviembre y 2 de diciembre en el Parque Saval.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter