Detectan nuevo murciélago con rabia en Valdivia

Publicado:

Se trata del tercer caso en la región durante lo que va del año.

La autoridad sanitaria anunció un operativo de vacunación de mascotas.

Detectan nuevo murciélago con rabia en Valdivia
 Archivo Cooperativa (referencial).

Valdivia y Panguipulli registran hallazgos de ejemplares.

Llévatelo:

La Seremi de Salud de la Región de Los Ríos confirmó el tercer caso de un murciélago con rabia durante lo que va del año en el territorio. Esta vez se trata de un ejemplar detectado en un sector residencial de la ciudad de Valdivia.

Debido al hallazgo, desde la autoridad sanitaria anunciaron para el miércoles 20 entre las 10:00 y 16:00 horas un operativo de vacunación de mascotas en el perímetro que implica a las calles Pedro Montt, Santiago Bueras, Haverbeck y Muñoz Hermosilla. La jornada de inoculación se efectuará frente a los edificios situados en calle Simpson con Bueras.

El médico Roberto Wiegand, de la seremi de Salud explicó que durante el verano "hay una mayor actividad de los murciélagos. Se activan tanto los sanos como los enfermos. Un murciélago enfermo es aquel que presenta un vuelo errático, atontado, cae al suelo y aparece muchas veces en los lugares más increíbles como interior de piezas y bodegas, patios, incluso dentro de una piscinas".

Desde el organismo recordaron que en caso de encontrar un murciélago, las personas deben capturarlo considerando algunas medidas de seguridad, como el uso de guantes de goma y el uso de un tarro para trasladar al ejemplar dentro de bolsas de nylon para entregarlo a la autoridad sanitaria. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter