Diseño de restauración del Fuerte Castillo San Luis de Alba finalizará el año 2019

Publicado:
| Periodista Digital:Diego Malverde, Cooperativa.

Las estructuras del recinto histórico se encuentran deterioradas.

El año 2011 fue adquirido por el Ministerio de Bienes Nacionales.

Diseño de restauración del Fuerte Castillo San Luis de Alba finalizará el año 2019
 Municipalidad de Mariquina, Facebook.

El recinto data del año 1647.

Llévatelo:

La Región de Los Ríos posee entre sus atractivos turísticos una serie de fortificaciones españolas que datan desde el siglo XVII. La mayoría están situadas en la Bahía de Corral y están abiertas al público, sin embargo, en la zona interior, a orillas del Río Cruces se encuentra el Fuerte Castillo San Luis de Alba.

Según consigna El Mercurio el recinto fue construído durante el año 1647 y en la actualidad presenta severos daños, pese a que el año 2011 fue adquirido en 25.000.000  de pesos por el Ministerio de de Bienes Nacionales a un particular. 

La publicación asegura que tras quedar en manos del Estado comenzó el diseño de restauración, pero a siete años de la compra, el proceso para habilitar el Fuerte todavía no culmina. 

"El diseño se encontraba paralizado por el Consejo de Monumentos Nacionales, debido a algunas obervaciones que ya fueron subsanadas", sostuvieron desde el Ministerio de Obras Públicas al rotativo.

El sitio histórico se encuentra en la comuna de Mariquina -a 68 kilómetros de la ciudad de Valdivia- y el alcalde Rolando Mitre precisó que "esperamos tener de aquí a marzo o abril (del año 2019) el diseño terminado". 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter