Dos colegios de Panguipulli iniciaron las clases en salas de emergencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata del Complejo Educacional Tierra Esperanza de Neltume y la Escuela Rural El Manzano.

La situación afecta a cerca de 200 alumnos.

Dos colegios de Panguipulli iniciaron las clases en salas de emergencia
 Cooperativa / Archivo

Los daños en el Complejo Tierra Esperanza fueron avaluados en más de 350 millones de pesos.

Llévatelo:

Dos establecimientos educacionales de la comuna de Panguipulli iniciaron sus actividades académicas en recintos de emergencia.

Se trata del Complejo Educacional Tierra Esperanza de Neltume y la Escuela Rural El Manzano; establecimientos -ambos- afectados por incendios, en abril y septiembre del año pasado, respectivamente. 

En el caso del Complejo Tierra Esperanza, fueron 190 los alumnos perjudicados por el siniestro, cuyas pérdidas fueron avaluadas en más de 350 millones de pesos.

Helmut Cifuentes, director del establecimiento indicó -consultado por un medio regional- que "los alumnos de primero básico a cuarto medio se distribuyeron en el pabellón que se salvó y en el gimnasio, donde se instalaron ocho módulos", mientras que "los estudiantes de pre básica fueron llevados a una sede social".

En total son 150 los módulos que albergarán provisoriamente a los alumnos, cuya instalación finalizará en junio, siendo similares a los que utilizados en la Región del Biobío tras el terremoto de 2010. En cuanto a la reconstrucción del colegio, desde la Corporación Municipal de Panguipulli indicaron que se está trabajando en el diseño de un establecimiento definitivo. 

Por otro lado, la Escuela Rural El Manzano alberga a seis estudiantes y fue reubicada a cinco kilómetros de su ubicación original, en un colegio que había sido cerrado.

Al igual que en el otro caso, desde la Corporación Municipal de la comuna cordillerana indicaron que se trabaja en un plan de reconstrucción en el mismo lugar donde se ubicaba la escuela El Manzano. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter