El primer día del Caucau: Autoridades estiman que lo han utilizado más de 1.000 vehículos

Publicado:
| Periodista Digital:Diego Malverde, Cooperativa.

El intendente aseguró que "los tiempos de desplazamiento desde el sector Las Ánimas se han reducido a un tercio".

El primer día del Caucau: Autoridades estiman que lo han utilizado más de 1.000 vehículos
 Intendencia.

Las cifras concretas serán entregadas durante las próximas semanas.

Llévatelo:

A un día de la visita del Presidente Sebastián Piñera a Valdivia para encabezar la habilitación provisoria del Puente Caucau, las autoridades regionales realizaron un balance respecto al uso del viaducto. 

"Se notó una descompresión en el tráfico (vehícular) de la ciudad (...) los tiempos de desplazamiento especialmente desde el sector de Las Ánimas se han reducido a un tercio aproximadamente, por lo que la evaluación es positiva", comentó a Cooperativa el intendente César Asenjo.

Respecto a la cantidad de automóviles y camionetas que han pasado por el puente, la autoridad regional explicó que "no tenemos una cifra real, pero estimamos que han circulado (en menos de 24 horas de la habilitación) más de 1.000 vehículos. Vamos a evaluar el flujo y tendremos indicadores (concretos) durante las próximas semanas".

La principal vía para llegar al puente desde la zona norte de la ciudad es avenida España, la que presenta baches en varios tramos, por lo que la seremi de Obras Públicas Sandra Ili sostuvo que la avenida no está bajo la tuición de su cartera pero, "hemos conversado con el Serviu y el Municipio para evaluar el traspaso a la Dirección de Vialidad Urbana para que el MOP se haga cargo de la conservación". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter