Eliminarán estacionamientos en calles del centro de Valdivia

Publicado:
| Periodista Digital:Diego Malverde, Cooperativa.

La medida pretende habilitar más espacios para el flujo de peatones.

Estará operativa desde el 26 de diciembre y de forma permanente.

Eliminarán estacionamientos en calles del centro de Valdivia
 Diego Malverde, Cooperativa.

La iniciativa tiene un costo de 72.000.000 de pesos.

Llévatelo:

La Seremi de Transportes de la Región de Los Ríos anunció la eliminación de estacionamientos para habilitar espacios peatonales en el centro de la ciudad de Valdivia junto con la implementación de "zonas calma" en la que los vehículos no podrán transitar a más de 30 kilómetros por hora.

"Queremos fomentar el tránsito de los peatones y recuperar zonas para que las personas puedan -por ejemplo- tomar un café (en el exterior) con tranquilidad sin tener autos mal estacionados en los costados", comentó la seremi Marcela Villenas.

Cristobal Lamarca, encargado de la iniciativa explicó que "al día más de 7.800 peatones usan las veredas y solo 3.400 autos utilizan las calles del centro. El espacio es de 25 por ciento para los peatones, por lo que este proyecto busca equilibrar la balanza".

La medida tendrá un costo de 72.000.000 de pesos y comenzará a operar desde el 26 de diciembre en forma permanente en ambos costados de calle Picarte entre la Plaza de la República y Caupolicán; Maipú entre O´Higgins e Independencia; Caupolicán entre Arauco y Picarte y en calle Letelier. 

La seremi Villenas agregó que el proyecto fue "presentado el año pasado pero no tuvo financiamiento y ahora se consiguieron fondos del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones" y aclaró que desde el comienzo "incluyo una consulta ciudadana".

Junto con las modificaciones en el centro de la capital regional, también se realizarán trabajos para mejorar el cruce de peatones en las cercanías del Museo de Sitio Castillo de Niebla y en el frontis del colegio Juan Bosh. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter