Empresa y partidarios de estacionamientos subterráneos en Valdivia expusieron en audiencia pública

Publicado:
| Periodista Digital:Diego Malverde, Cooperativa.

El inicio de las obras estaba contemplado para julio de 2018 pero un recurso administrativo mantiene en pausa las faenas.

"La mayor cantidad de vecinos quiere que se concreten las inversiones", dijo el alcalde Sabat.

Empresa y partidarios de estacionamientos subterráneos en Valdivia expusieron en audiencia pública
 Diego Malverde, Cooperativa.

Estuvo presente el pleno del Concejo Municipal.

Llévatelo:

En la sala Región de Los Ríos de la Municipalidad de Valdivia se desarrolló una audiencia pública en la que participó el pleno del Concejo Municipal y expusieron partidarios y representantes de la empresa Concesiones Valdivia S.A que pretende construír estacionamientos subterráneos bajo la Plaza de la República con una inversión cercana a los 10.000.000 de dólares.

"La inversión pública y privada es importante dentro de la comuna y por eso la hemos empujado. La mayor cantidad de vecinos quiere que se concreten las inversiones porque producen fuentes laborales y las ciudades deben ser modernizadas", comentó a Cooperativa el alcalde Omar Sabat. 

Esta iniciativa fue aprobada durante mayo por la Comisión de Evaluación Ambiental por lo que se esperaba que las obras comenzaran en julio, sin embargo el Movimiento Ciudad Defiende presentó un recurso de invalidación que mantiene en pausa las faenas.

Dicha acción "nos parece legítima ya que es parte de la institucionalidad aunque hubiera preferido otro tipo de comunicación (con los detractores) en un momento más oportuno", dijo Alejandro Vargas, arquitecto del proyecto y uno de expositores en la audiencia.

Rodrigo Echeverría, presidente de la Cámara de la Industria y Comercio de la ciudad también tomó la palabra y expresó que "estamos discutiendo de forma eterna el proyecto, sin ponernos de acuerdo". En la medida que va pasando el tiempo, se suman nuevas condiciones y esto no termina nunca. ¿Cuál es resultado? somos la peor región a nivel de inversión".

A juicio del concejal Pedro Muñoz (PS) tras la audiencia "quedó en evidencia que más allá del problema puntual de los estacionamientos subterráneos no existe una capacidad de la Municipalidad de articular a los actores públicos y privados para que se pongan de acuerdo respecto de la inversión que necesitamos para Valdivia". 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter