Encapuchados incendiaron cuatro máquinas en forestal de Los Ríos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los sujetos escaparon del lugar del lugar arriba de una camioneta de la empresa y obligaron a dos trabajadores a irse con ellos, los que fueron abandonados a 14 kilómetros del lugar.

Fiscalía instruyó a las diligencias investigativas a brigadas especiales de la Policía de Investigaciones.

Encapuchados incendiaron cuatro máquinas en forestal de Los Ríos
 Cedida
Llévatelo:

Un ataque incendiario se registró la noche de este sábado en la comuna de Mariquina, Región de Los Ríos, en el que cuatro encapuchados entraron al fundo Cuyinhue, de la forestal Anchile, y quemaron cuatro maquinarias.

Los sujetos llegaron hasta el lugar y amenazaron a tres guardias, exigiendo que les indicaran donde se encontraban las maquinas. Posterior a ello, les prendieron fuego y escaparon del lugar arriba de un vehículo de la empresa, obligando a dos trabajadores irse con ellos.

El fiscal subrogante del Ministerio Público de la región, Carlos Silva, detalló que "se llevaron a dos de los funcionarios que estaban en el lugar, los subieron a una camioneta y los dejaron abandonados a aproximadamente 14 kilómetros del lugar de donde se incendiaron las maquinarias". Tras abandonarlos, incendiaron el vehículo en la carretera.

La autoría del ataque fue adjudicado por la Coordinadora Arauco Malleco.

La Fiscalía instruyó las diligencias investigativas a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y al Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter