Estudiantes de Valdivia denuncian falta de calefacción en las salas de clases

Publicado:
| Periodista Digital: Diego Malverde

Los alumnos del Instituto Italia manifestaron la situación en la Superintendencia de Educación.

"Solo se nos han entregado soluciones parche", señalan los afectados.

Estudiantes de Valdivia denuncian falta de calefacción en las salas de clases
 Youtube

La Superintendencia de Educación verificará la situación.

Llévatelo:

Un grupo de estudiantes del Instituto Italia de Valdivia presentó una denuncia ante la Superintendencia de Educación en la Región de Los Ríos debido a la falta de calefacción en las salas de clases.

El establecimiento depende del Departartamento de Administración de Educación Municipal (Daem) de Valdivia.

"Estamos pidiendo que se arregle un problema que se viene dando desde hace cuatro años. Nadie nos está pescando (sic), no nos dan respuestas claras sino que soluciones parche", indicó la estudiante Anaís Pardo

La alumna añadió que "desde el DAEM nos dijeron que van a enviar un técnico a verificar la falla en la bomba de calefacción y que pronto nos darían una fecha con la solución al problema".

Arturo Alvear, director regional de la Superintendencia de Educación dijo que "vamos a ingresar la denuncia y realizaremos una visita al instituto para verificar la situación. Luego tendremos que conversar con el sostenedor del recinto para analizar las soluciones". 

La situación es similar a la ocurrida en el Colegio Galvarino de San Pedro de la Paz, bautizado como "colegio iglú" por las bajas temperaturas que se registran en las aulas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter