Ex funcionario municipal de Valdivia presenta querella por "torturas psicológicas"

Publicado:
| Periodista Digital: Diego Malverde, Cooperativa.

El demandante acusa que se realizaron sumarios con testimonios falsos para desvincularlo.

Está dirigida contra la abogada y otros funcionarios de la repartición.

Ex funcionario municipal de Valdivia presenta querella por
 www.pjud.cl

La acción fue presentada por el ex encargado de personal del Departamento de Administración de Educación Municipal.

Llévatelo:

Un ex encargado de personal del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de la ciudad de Valdivia, en la Región de Los Ríos se querelló por "torturas psicológicas" contra la abogada y otros funcionarios de la repartición.

Germán Aravena, el abogado que presentó la querella comentó a El Diario Austral que se iniciaron diversos sumarios para remover a su representado, los que contaban con testimonios falsos "supuestamente presionados por la abogada y los demás demandados".

Durante el año 2014 "hubo un reclamo en contra de estos sumarios y se obtuvo un avenimiento, en el sentido de que éstos se iban a desarrollar con objetividad y se iba a excluir a determinadas personas", detalló el persectutor.

No obstante, Aravena acusa que "el municipio incumplió esos compromisos y destituyó a mi representado con la firma de personas que se habían excluido de participar en los sumarios".

Desde el DAEM declinaron referirse a la situación, mientras que en el caso de que el Juzgado de Garantía declare admisible la acción judicial, comenzará la investigación por parte del Ministerio Público. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter