Fuertes vientos y lluvias harán su arribo desde La Araucanía hasta Los Lagos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Meteochile anunció ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora en las zonas cordilleranas

Fuertes vientos y lluvias harán su arribo desde La Araucanía hasta Los Lagos
 Archivo Cooperativa

Las precipitaciones se harán presente desde La Araucanía a Los Lagos.

Llévatelo:

La Dirección Meteorológica de Chile anunció un nuevo frente de viento y lluvia que afectará a las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, afectando con mayor intensidad a las zonas cordilleranas.

El meteorólogo Luis Salazar detalló que "hay un sistema frontal activo que trae vientos con rachas de hasta 60 kilómetros en la Araucanía y chubascos en la noche de hoy y hasta el sábado. En Los Rios el panorama será similar, pero con rachas de viento de hasta 70 kilomettos por hora, igual que en la región de Los Lagos".

Imagen foto_00000013

Las precipitaciones en La Araucanía permanecerán hasta el domingo con temperaturas que no superarán los 10 grados de máxima.

Imagen foto_00000015

En Los Ríos se esperan precipitaciones hasta el domingo con una máxima de 12 grados y fuertes ráfagas de viento.

Imagen foto_00000014

Mientras que en Los Lagos se mantendrán las precipitaciones hasta el domingo con temperaturas que no superarán los nueve grados como máxima y, además, hay probabilidades de tormentas eléctricas para el sábado en la noche.

Imagen foto_00000016

La Onemi declararó Alerta Temprana Preventiva por sistema frontal para las regiones de La Araucanía y Los Lagos, mientras que en el caso de la Región de Los Ríos, la medida sólo contempla a las comunas de Valdivia, Mariquina, Corral y La Unión por viento de normal a moderado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter